Colegas y amigos

Convivencia de antiguos compañeros

La Parra, dic.2011

El día 28 de Diciembre de 2011 nos reunimos en La vecina localidad de La Parra un grupo de compañeros citados para celebrar la acostumbrada comida de hermandad y compañerismo que cada año venimos celebrando.
Este año damos la bienvenida a Fina Buzo y Ángel Lerma así como a Navidad y José Antonio por haberse incorporado a nuestro grupo.
Lo hemos pasado lo mejor que hemos podido dentro de este cenobio, antiguo convento de clarisas, donde nos hemos reunido este año compartiendo alegría, sosiego y buenos sentimientos, degustando las exquisiteces con las que estas buenas reposteras de La Parra nos han deleitado.
En el sorteo celebrado por esta entidad, una noche de hotel para dos personas, el agraciado ha sido nuestro gran amigo Juan José Becerra. Deseamos y esperamos que lo pueda disfrutar con una buena compañía.
Ángel Sánchez y Manolo hacen constar la buena organización de todo el evento. “Los organizadores se lo han currado” aseguraron.
Entre los acuerdos tomados se decide por unanimidad que el próximo año se celebre esta comida de hermandad y compañerismo en el pueblo vecino de Santa Marta encargándose Mari Carmen Durán y Alejandro de todo lo que conlleva este evento.
Queremos consignar y agradecer el obsequio que nos entregaron los organizadores, cada uno con un mensaje navideño que leímos para convivir con el espíritu propio de estas fiestas.

Como saludo a los asistentes a este emotivo acto, Tasita Santos tomó la palabra, para pronunciar como bienvenida estas emotivas palabras:

«Es una alegría para Lorenzo y para mí reunirnos en nuestro pueblo de La Parra para celebrar esta comida de hermandad  entre compañeros y amigos.
Esta año nos ha tocado a nosotros la organización.¿Y qué mejor sitio que traeros a este maravilloso lugar lleno de paz y tranquilidad donde los muros nos hablan de silencio, oración y recogimiento?
Estamos en lo que fue convento de la Clarisas hasta el día 18 de Octubre de 1979, este día quedó marcado en nuestro pueblo.
Los parreños ignorábamos lo que “intramuros” del convento se tramaba. Una mañana de otoño despierta el pueblo y corren las voces de que “el convento está vacío”, “las monjas se han ido”…
Los parreños atónitos ante la noticia, no sabíamos qué hacer. Nos quedamos huérfanos, nos faltaba algo, se fueron de incognito y el pueblo ya no pudo hacer nada para su regreso.
Con su marcha el pueblo quedó indignado pero no tuvimos más remedio que aceptarlo pues no se pudo hacer nada para que volvieran y todo quedó para el recuerdo, unos parreños con resentimiento y otros con nostalgia, lo cierto es que el pueblo de La Parra nunca les perdonará su escapada.
Eran diez y se marcharon unas al convento de Santa Ana de Almendralejo y otras al de Santa Ana de Badajoz.
Nos quedamos sin uno de los reductos religiosos más importantes de nuestro pueblo “las monjas Clarisas” le teníamos cariño y eran como de familia para todos, pues habían vivido entre nosotros desde el año 1673, en el siglo XVII.
Del edificio del convento se hizo cargo el Ayuntamiento y le dio varias utilidades: colegio, ayuntamiento, donde se trasladó por obras, y albergue social.
No pudiendo sostener el ayuntamiento los gastos de mantenimiento que el edificio conllevaba es cuando el alcalde lo cede a la Junta de Extremadura para su restauración y rehabilitación, no sin antes quererlo comprar algunos particulares que estaban interesados.
Se restauró, se rehabilitó, y en el año 2000 pasó a ser administrado por una sociedad dirigida o encabezada por Carlos Tristancho que después de retocarlo lo rehabilitan haciendo de él una hospedería de lujo y que ha alcanzado resonancia a nivel internacional.
Desde el 11 de Febrero de 2010 sigue siendo hospedería en manos de un nuevo propietario Darío Martínez Gómez.
La hospedería, aunque a veces nos pese reconocer a los parreños, ha subido el nivel económico de los habitantes pues todo el personal que trabaja en ella  son vecinos del pueblo y la mayoría de los productos que utilizan son de tiendas de nuestro pueblo; si a esto añadimos que las personas que se hospedan salen a visitar los bares y las tiendas para llevarse algo típico de nuestro pueblo, podemos decir que la hospedería ha mejorado económicamente la vida de muchos  parreños».

La Parra, dic.2011

Los asistentes agradecieron estas autorizadas y documentadas palabras sobre noble recinto que sirvió de escenario a este evento, rubricándolas con un merecido aplauso.

  • Pulsa sobre una miniatura para activar el carrusel de diapositivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

One thought on “Colegas y amigos

  1. Las fotografías son chulísimas y el lugar paradisíaco, pero sobre todo el día tan maravilloso que pasamos juntos amigos y compañeros recordando aquellos años maravillosos de los 70 cuando muchos empezamos a trabajar llenos de ilusión, ilusión que persiste en todos cuando a pesar del tiempo seguimos estoicamente reuniéndonos cada año en comida de hermandad para recordar nuestras viejas andanzas por esas tierras de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s